La traducción de esta página aún no está completa. Hasta que lo esté, las partes sin traducir se muestran en el original en inglés.

installer-icon_64.pngInstaller

Barra de escritorio:Aplicaciones
Ubicación:/boot/system/apps/Installer
Configuraciones:ninguna


The Installer is used to copy Haiku onto another volume. You can use it to clone your currently running Haiku - with all installed software and all data and settings. And of course you use it for the initial installation after booting from install CD or USB drive, see the online Installation Guide.

Upon launch Installer displays a start window with important information. It's not a mindless EULA you're used to click away in the blink of an eye, it states:



Una vez que haya confirmado con Continuar, se presenta la ventana principal:

installer.png

En la primera ventana emergente se selecciona la fuente de instalación. Puede ser un Haiku actualmente instalado o provenir de un CD de instalación o pendrive, etc.
La segunda ventana emergente especifica el destino para la instalación. Esta partición/volumen de destino será sobreescrita completamente, y tiene que haber sido preparada previamente por un gestor de particiones tal como GParted.

Clicando sobre el pequeño widget Show Optional Packages,si está disponible, se podrán elegir componentes para instalar sobre el Haiku básico.

Debería hacer una comprobación final de si eligió bien el destino antes de inicia la instalación. Clique sobre Setup partitions... para abrir DriveSetup y eche un vistazo al nombre y estilo de las particiones y volúmenes disponibles.

Comenzar inicia el proceso de instalación, el cual en esencia copia los directorios home/ y /system/ en el volumen destino y lo vuelve arrancable.

index Herramientas

Al final de la instalación, la partición se hace automáticamente de arranque. Sin embargo, puede ocurrir que otro sistema operativo o herramienta de particionado sobreescriba (accidentalmente) el sector de arranque del volumen Haiku. En este caso, arranque el sistema con su CD de instalación e inicie a Installer. Seleccione su partición Haiku de inicio en el menú Onto: Please Choose Target (Dentro de> por favor elija el objetivo) y haga clic en Write Boot Sector (Escribir sector de arranque) para hacerlo "arrancable" de nuevo.

El otro elemento en el menú Tools es el Boot Manager (administrador de arranque) que coloca un menú para elegir qué sistema operativo iniciar.
No se necesita correr al Boot Manager si ya tiene un selector de arranque como Grub, en cuyo caso tiene que agregar a Haiku manualmente (vea arriba) o Haiku corre exclusivamente en su máquina.