La traducción de esta página aún no está completa. Hasta que lo esté, las partes sin traducir se muestran en el original en inglés.
Índice
Lectura de Mensajes
Creación de Mensajes
Preferencias

mail-icon_64.pngMail

Barra de escritorio:Aplicaciones
Ubicación:/boot/system/apps/Mail
Configuraciones:~/config/settings/Mail/
~/config/settings/Mail/Menu Links/ - los objetos puestos aquí aparecen en el menú contextual del buzón de correo
~/config/settings/Mail/signatures/ - Ubicación para almacenar las firmas
~/config/settings/Mail/status/ - Ubicación para almacenar los estados personalizados


Mail es el visor y editor predeterminado de correos electrónicos de Haiku. No tiene nada que ver con el envío y recepción de los mensajes, que es hecho por el mail_daemon y puede ser configurado a través de las preferencias de Correo electrónico.

Esta página es una vista general de la aplicación Mail. Para más información sobre como funciona el correo electrónico en Haiku, refierase al Taller sobre administración de correo electrónico.

index Lectura de mensajes

Para abrir un correo, hace doble clic sobre un archivo de correo. La interfaz es bastante sencilla:

email-read.png

A menu and optional tool bar on top, with an area of the interesting attributes of a mail (to, from, subject, date) below that, and then the actual body of the mail. If the mail appears with strange characters or empty, try to change the Encoding in the Message menu.

Si hay archivos adjuntos a un correo, se muestran en lista al final del mensaje. Si da clic derecho sobre uno, abrirá un menú contextual para Guardar adjunto... (Save attachment...) o Abrir adjunto (Open attachment). También puede arrastrar y tirar directamente sobre el Escritorio u otra ventana de Tracker.

La mayoría de los elementos de la barra de herramientas y del menú se explican por si solos, así que nos enfocaremos en los aspectos destacados.

indexArchivo

Cuando cierra la ventana de un correo nuevo, su estado normalmente cambia de "Nuevo" a "Leído". Pero también puede establacer otros estados, escogiendolos desde el submenú Cerrar y.... Ahí también encontrará la opción Establecer a... para crear sus propios estados personalizados, que son guardados en ~/config/settings/Mail/status/.

indexEditar

Aquí podrá encontrar la opción para abrir las Preferencias... (vea abajo) de Mail y un acceso directo para administrar su Cuentas..., que abrirán el panel de preferencias de Correo electrónico.

indexVer

Raras veces tendrá la necesidad los siguientes elementos, si es que alguna vez:

Mostrar encabezadoALT HMuestra el encabezado completo de un correo, en caso que necesite, por ejemplo, rastrear la ruta de su mensaje.
Mostrar mensaje en brutoMuestra un correo en su estado bruto, o sea con todos los caracteres de control y por ejemplo, sin el coloreado de Mail para las citas o los URLs.

indexMensaje

Las diferentes opciones para responder a un mensaje pueden ocupar una pequeña explicación.

ResponderALT RLa respuesta estándar al servidor que le ha enviado el correo. NOTA: En caso que fuera una entrada de lista de correos, esta orden normalmente responde de vuelta a la lista de correos, no solamente a la persona que escribió esa publicación!
Responder a remitenteOPT ALT REste, por el otro lado, envía única y directamente a la persona que aparece en el atributo "De".
Responder a todosSHIFT ALT RContesta al remitente original, y también a todos los otros destinatarios (que estaban bajo cc) del correo original.
Si marca un pasaje en el mensaje antes de responder a él, sólo el texto marcado será citado en su mensaje de respuesta. Esta es una buena manera de reducir la inclusión de estar citando múltiples veces, que es una práctica desaprobada por gran cantidad de gente

The items to Forward, Re-enviar y Copiar a nuevo se explican solos.

Cuando haya abierto un correo desde una ventana de resultados de una consulta o desde una ventana de Tracker, Mensaje previo y Siguiente mensaje moverá al mensaje previo/siguiente en la lista.

Save address collects all email addresses from the header and the actual email body in a submenu. Choosing an address will open the People application in order to complete and save the contact information.

indexConsultas

This menu holds queries that show all mails related to the currently open mail. Selecting Same recipient, Same sender or Same subject opens a query that lists all corresponding mails:

mail-query.png

index Creación de mensajes

A new email is created by invoking New mail message of the File menu or the corresponding icon from the tool bar of an open email. Or you just start the Mail application or choose Create new message… from the context menu of the mailbox icon in the Deskbar.

email-write.png

La ventana es bastante similar a la que le permite leer correos. Los elementos de la barra de herramientas y del menú son levemente diferentes y los cuadros de texto deben ser llenados con la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto, y demás.

cc significa "con copia" y envía copias de su mensaje a las personas en la lista. La diferencia entre esto e incluir direcciones en el campo "Para" es que no se estará abordando directamente a las personas bajo cc, por ende señalizando que probablemente no espera respuesta de ellos.
Cco significa "con copia oculta" que hace practicamente lo mismo que "Cc", pero esconde los destinatarios el uno del otro.

Puede ingresar diversos destinatarios separando sus direcciones con una coma. Para, CC, y CCO son menus emergentes. Ellos contienen todas las direcciones de correo electrónico encontradas en su sistema al hacer una consulta de archivos Gente. Su atributo de "Grupo" los ordenará en submenus correspondientes.

Nos concentraremos en las características más sobresalientes de los menus.

indexArchivo

Puede guardar su trabajo hasta el momento con Guardar como borrador y seguir trabajando en él después. Para cargarlo de nuevo, seleccionelo desde el submenú Abrir borrador que mostrará una lista con el resultado de todos los correos con el estado "Borrador".

indexEditar

Increase and Decrease quote level or their respective shortcuts ALT / - are used to add/remove a level of quoting by adjusting the number of ">" symbols in front of quoted lines. Just select some text in all the lines you want un/quoted and invoke the menu item.

email-spellcheck.png

Actualmente Revisar ortografía sólo ofrece correcciones de texto en inglés, marcando en rojo palabras incorrectas o desconocidas y mostrándolas en cursiva. Si le da clic derecho en una de esas palabras, se abrirá un menú contextual que ofrece sugerencias para corregir la palabra o para Añadir la palabra al vocabulario de términos aceptados.

Luego están las opciones para abrir las Preferencias... de Correo (vea abajo) y un acceso directo para administrar sus Cuentas..., que abrirá el panel de preferencial de Correo electrónico.

indexMensaje

Con la opción Añadir firma puede añadir texto predefinido al final de su correo. Puede escoger una específica o una al Azar desde el submenú.

email-signature.png

Puede crear o editar firmas existentes bajo Editar firmas..., que abrirá una ventana donde puede ingresar el propio texto y el título de su nueva firma. Ahí, en el menú Firma, puede encontrar elementos para Abrir una firma particular o Guardar o Borrar la firma cargada actualmente. Las Firmas deben guardarse en el archivo ~/config/settings/Mail/signatures.

Use Add attachment… and Remove attachment to add/remove files as enclosures. You can also drag & drop files from a Tracker window. With text files you have to be careful not to drop them in the email body, or they'll get pasted as text instead.

email-attachments.png

File attachments are listed below the email body. You can remove a file by invoking a context menu or by selecting it and pressing DEL.

indexConsultas

As when reading mails, this menu holds queries that show all mails related to the one you are currently composing. Selecting Same recipient, Same sender or Same subject opens a query that lists all matching mails.

index Preferencias

email-preferences.png

Las preferencias de Mail vienen en dos partes:

indexInterfaz de usuario

Barra de botonesEstas opciones permiten mostrar etiquetas bajo los íconos o esconder por completo la barra de herramientas.
Tipo de letraEstablece el tipo de letra usado para el texto del correo electrónico.
TamañoEstablece el tamaño de la tipografía.
Comillas de colorLe da colores a los diferentes niveles de textos citados.
Modo inicial de revisión de ortografíaActiva o desactiva el corrector ortográfico al iniciar.
Automáticamente marcar correo como leídoSi cierra un mensaje con el estado de "Nuevo", puede hacer que sea automaticamente marcado como "Leído".

indexEnvío de correo

Cuenta predeterminadaSi tiene varias cuentas de correo, esto especifica cuál se debe usar de forma predeterminada cuando crea un nuevo mensaje.
Cuenta para responderCuando responde un mensaje, puede ya sea siempre Usar la cuenta predeterminada establecida en el menú emergente de arriba, o usar la Cuenta del correo, que enviará el mensaje desde la misma cuenta que recibió el mensaje original.
Preámbulo de respuestaEsto se inserta antes del texto citado en su respuesta. Puede usar diversas variables desde el menú emergente que está al lado del campo de texto. Por ejemplo: "Hola %n!\n\nOn %d escribió:\n" produce lo siguiente:
¡Hola Dr. Hawking!

El Lunes, 18 de enero de 1998 02:55:16 +0800 escribió:
> gracias de nuevo por la inspiración respecto a la constante cosmológica.
> ...y el resto de la cita a continuación...
Firma automáticaAñade su firma automaticamente al final del mensaje.
CodificaciónEstablece la codificación predeterminada.
Aviso de no codificableSi su mensaje contiene caracteres que no pueden ser codificados con el el método de codificación establecido actualmente, puede activar una alerta sobre ello. Esto le da la oportunidad de cambiar la codificación antes de enviarlo. En caso contrario, los caracteres no codificafles serán remplazados por símbolos de rectángulo.
Envoltura de textoinserta saltos de línea cada 76 caracteres, lo que hace que un mensaje sea más fácil de leer.
Adjuntar atributosPuede elegir enviar los atributos BFS de un archivo junto a los adjuntos. Esto es útil para otros usuarios de Haiku, ya que pueden recibir un archivo "completo" (por ejemplo, los atributos completos de artista, album, y título para un archivo MP3), pero puede causar confusión (o incluso sospecha) con otros usuarios, quienes se podrían preguntar qué será ese adjunto adicional "Atributos BeOS"
En caso que optara no enviar atributos con sus adjuntos, recuerde que puede incluir los archivos dentro de un ZIP antes de enviarlos, o los despojará de los atributos BFS.