poorman-icon_64.pngPoorMan

Barra de escritorio:Aplicaciones
Ubicación:/boot/system/apps/PoorMan
Configuraciones:~/config/settings/PoorMan Settings


PoorMan es un agradable y pequeño servidor Web que es extremadamente fácil de activar. Naturalmente, no ofrece ninguna característica avanzada como los softwares de servidor de peso pesado, después de todo es sólo el servidor Web de un pobre hombre.

Tras su primera ejecución, PoorMan pregunta por la carpeta que va a servir a la Web. Si se va con la Default (predeterminada), una carpeta nueva: /boot/home/public_html se crea por usted. Como página de inicio un archivo HTML llamado predeterminadamente index.html tiene que estar presente allí.

PoorMan se presenta con una sencilla consola que documenta su actividad. Luego, hay información de estado si el servidor está corriendo, cuál carpeta se sirve, y un contador de clics. La configuración se cambia on Edit | Settings... (Editar | Configuraciones...):

poorman.png

El panel de configuraciones se divide en tres tabuladores:

En Site (sitio) se puede seleccionar otra carpeta para servir, ingresar otra página de inicio y está la opción de enviar un listado de archivos si la página de inicio no está presente.
Logging permite des/activar los mensajes de salida a la consola u opcionalmente a un archivo de sucesos separado.
El tabulador Advanced (avanzado) mantiene la selección del número máximo de conexiones simultáneas.

Los elementos de menú de la ventana de la consola son autoexplicativos. Con ellos se puede, p. ej., cuardar (partes) de la salida de la consola, limpiar la consola o el archivo de sucesos e iniciar/detener el servidor o limpiar el contador de clics.

Si desea comprobar si PoorMan está funcionando, seleccione /boot/system/apps/BePDF/docs/docs-build/ como carpeta y index.html como página de inicio. Luego escriba en un navegador la URL 127.0.0.1, la cual es la máquina local.