La traducción de esta página aún no está completa. Hasta que lo esté, las partes sin traducir se muestran en el original en inglés.

appearance-icon_64.pngApariencia (Appearance)

Barra de escritorio:Preferencias
Ubicación:/boot/system/preferences/Appearance
Configuraciones:~/config/settings/system/app_server/appearance
~/config/settings/system/app_server/fonts

Las preferencias de Apariencia le permiten cambiar agunos aspectos de la parte visual de Haiku.

index Tipos de letra

appearance-fonts.png

Haiku establece tres tipos de letra estándar para diferentes funciones. Puede configurar los tipos y tamaños de letra sin formato, resaltado y de ancho fijo que serán utilizados a través del sistema. Además de estos, también hay un ajuste separado para el tipo de letra que se usa en los menus.

index Instalación de nuevos tipos de letra

New fonts that don't come as part of a regular .hpkg package, can be installed by copying them into a subfolder according to the font type (otfonts, psfonts or ttfonts) into their respective non-packaged folder (see topic Filesystem layout). For TrueType fonts that would be:

/boot/system/non-packaged/data/fonts/ttfonts/   para tipos de letra disponibles para todos los usuarios.
/boot/home/config/non-packaged/data/fonts/ttfonts/   para tipos de letra disponibles solamente para su usuario.

index Colores

appearance-colors.png

En la primera ficha, Colores, puede cambiar los colores de diferentes partes de la interfaz de usuario. El pozo de colores acepta arrastrar y colocar desde otros programas, permitiéndole arrastrar colores, p. ej., desde WonderBrush, Icon-O-Matic o del panel Backgrounds (Fondos de Pantalla).

index Decoradores de ventana

appearance-decorators.png

Los decoradores definen el aspecto y estilo de las ventanas y todos los elementos de la interfaz. Actualmente Haiku viene con un sólo decorador predeterminado. Si encuentra e instala otros decoradores, puede seleccionar uno diferente desde el menú emergente.

El decorador predeterminado de Haiku le permite configurar el estilo de flecha en la barra de desplazamiento: ya sea flechas individuales en los extremos de las barras de desplazamiento para conservar un poco de espacio, o flechas dobles — la manera tradicional del BeOS — posiblemente ahorrandole algo de movimiento con el ratón cuando deba desplazarse arriba y abajo o a la derecha e izquierda…

index Antialias

appearance-antialiasing.png

La segunda ficha, Antialiasing, proporciona diferentes ajustes sobre cómo se generan las cosas en la pantalla.

index Glyph hinting (adición de glifos)

Cuando se activa Glyph hinting, todas las letras se alinean de tal manera que sus orillas vertical y horizontal descansan exactamente entre dos pixeles. El resultado es un contraste prefecto, especialmente cuando se trata con negro sobre blanco. El texto se muestra más nítido. También hay un ajuste para "Únicamente tipos de letra monoespaciados" que es especialmente útil para dispositivos de baja resolución como netbooks. Las fuentes pequeñas pueden verse muy mal cuando la definición adicional (hinting) está activada, pero con este ajuste todavía puede aprovechar la definición adicional para editores de texto y la Terminal.

Vea la diferencia que la definición adicional hace con estas capturas de pantalla aumentadas:

appearance-glyph-off.png
Definición adicional: apagada
appearance-glyph-on.png
Definición adicional: encendida

Debe señalarse que todas las ventanas Magnify (aumentadas) en esta página son por supuesto renderadas en sí mismas con las opciones diferentes también. Así que se puede obtener una impresión en el mundo real de las selecciones al comparar, por ejemplo, el título de la ficha amarilla en negrita o el texto "33 x 15 @ 8 pixels/pixel".

index Tipos de Antialiasing

Otra técnica para mejorar el renderado es el Antialias, el cual soporta todos los gráficos de vector así como texto. Suaviza las líneas al cambiar el color de ciertos pixeles. Hay dos métodos para eso:

Grayscale (escala de grises) cambia la intensidad de los pixeles en la orilla.
LCD subpixel hace un mejor trabajo todavía, especialmente con monitores LCD (de alta resolución). En lugar de la intensidad de un pixel, cambia su color el cual mueve una orilla por una fracción de pixel, porque las pantallas LCD producen cada pixel con un componente rojo, verde y azul.

De nuevo, los dos métodos diferentes con capturas de pantalla aumentadas:

appearance-glyph-off.png
Escala de grises, definición adicional: apagada
appearance-subpixel.png
Subpixel LCD, definición adicional: apagada

El antialias basado en subpixel agrega un brillo ligeramente coloreado a los objetos. Algo que no todos toleran. En Haiku se pueden combinar los dos métodos de antialias y encontrar la selección adecuada al usar una guía de selección.

This is how hinting with LCD subpixel compares to Grayscale:

appearance-glyph-on.png
Escala de grises, definición adicional: encendida
appearance-glyph-on-subpixel.png
Subpixel de LCD, definición adicional: encendida


Al fondo del panel hay dos botones:

Valores predeterminados restablece todo a los valores predeterminados.
Revertir Trae de vuelta las selecciones que estaban activas cuando se inició el cuadro de diálogo de preferencias Apariencia (Appearance).