La traducción de esta página aún no está completa. Hasta que lo esté, las partes sin traducir se muestran en el original en inglés.

locale-icon_64.pngLocale (Adaptación Local)

Barra de escritorio:Preferencias
Ubicación:/boot/system/preferences/Locale
Configuraciones:~/config/settings/Locale settings


El sistema de adaptación local de Haiku incluye no solamente el remplazo de texto con sus traducciones, pero también tareas más complejas como formato de numeros, fechas, y horas en una foma que concuerda con sus preferencias de Adaptación Local.

Si quisiera ayudar con traducciones o empezar con un idioma que actualmente está faltante, por favor póngase en contacto con la lista de correo Haiku-i18n.

indexIdioma

Haiku ha sido traducido a decenas de idiomas, desafortunadamente algunas traducciones todavía no estan completas. Por esa razón, puede escoger más de un idioma en "Idiomas preferidos". Si algún texto está faltando en una traducción, será remplazado con las palabras del siguiente idioma preferido. El idioma inglés es el auxiliar predeterminado (aún cuando no se muestre en la lista).

locale-language.png

En este ejemplo, el idioma predilecto está configurado al Español. El primer auxiliar es italiano, y si ese texto también estuviera faltando, entonces recaerá en el inglés, predeterminado.
Como podrá ver, si expande la entrada de un idioma en el lado izquierdo revela sub-entradas para variaciones específicas o dialectos de un idioma (si estuvieran disponibles).

indexFormato

En la pestaña Formato puede configurar el formato de la fecha, hora, numero y moneda independientemente de los ajustes para su idioma predilecto.

locale-formatting.png

You may be a Spanish fellow located in the Italian speaking part of Switzerland. So, you'd prefer your system in Spanish, but numbers and currency formatted like at work: Swiss/Italian.
If you're more comfortable with your Spanish names for days and months (think of the modified dates of files, for example), you can override this time-specific formatting with the checkbox Use month/day-names from preferred language.

Se concede que el ejemplo arriba mostrado puede que no sea el escenario más común, pero demuestra la flexibilidad del sistema.

Another option is to Translate application and folder names. Disable the checkbox if you prefer the graphical interface localized, while retaining the original English names for preference panels, applications and standard folder names.


Los cambios se aplican inmediatamente, aunque las aplicaciones actualmente en ejecución podrían requerir que las cierre y las reinicie antes de mostrar los nuevos ajustes.

Valores predeterminados restablece todo a los valores predeterminados.
Revertir recupera la configuración que estaba activa cuando inició el panel de Adaptación local.