La traducción de esta página aún no está completa. Hasta que lo esté, las partes sin traducir se muestran en el original en inglés.

screen-icon_64.pngScreen

Barra de escritorio:Preferencias
Ubicación:/boot/system/preferences/Screen
Configuraciones:~/config/settings/system/app_server/workspaces
~/config/settings/kernel/drivers/vesa - Sólo cuando se corre en modo VESA.
~/config/settings/Screen_data - Almacena la posición de la ventana del panel.

Cada uno de los espacios de trabajo puede tener su propia resolución, profundidad de color y frecuencia de actualización.

screen.png

El menú en la parte superior especifica si los cambios se aplican sólo al espacio de trabajo actual o a todos. Dependiendo de la tarjeta de video, los otros menús contienen todas las resoluciones soportadas, las configuraciones de profundidad, y los ajustes de frecuencia de actualización.

Tras dar clic en Apply (aplicar), el modo de gráficos se cambia y aparecerá un alerta, pidiéndole mantener o cancelar los cambios. Si no contesta esa alerta, el modo de gráficos se revertirá tras 12 segundos a la selección previa. Tal vez no se podría ver la alerta porque su monitor no soportara la selección.

Hay una combinación de teclas que funciona siempre, no sólo cuando el panel de las preferencias de Pantalla está iniciado: SHIFT CTRL ALT ESC establece un modo de video a prueba de fallas auxiliar. Esto es conveniente si su monitor no informa de sus capacidades correctamente y sus ajustes derivan en una pantalla distorsionada o en negro. Aquí también aparece una alerta y si no hace nada por 12 segundos o presiona la tecla ESC volverá a la configuración previa.

A la izquierda, puede seleccionarse el número de espacios de trabajo y arreglarlos en columnas y filas y abrir el cuadro de diálogo Backgrounds (fondos de pantalla).

Aunque el modo VESA de Haiku tiene buen rendimiento, puede que experimente algunas limitaciones. Puede que no pueda hacer que su pantalla funcione en formato panorámico en su resolución nativa, pudiendo resultar en una imagen borrosa. También pueden haber restricciones en cuanto a las profundidades de color y frecuencias de actualización disponibles.

Clicking on the screen representation opens the Backgrounds preferences.

Below is a slider to set the screen's Brightness, if you're running on a notebook and the graphics driver supports it. In Terminal, screenmode --help shows how to control brightness and other options from the command line.

To the bottom left you can set the number of workspaces and arrange them in columns and rows.

Revert (Revertir) regresa la selección que estaba activa cuando se inició el panel de preferencias Screen (pantalla).