Agregados de Tracker

Las aplicaciones pueden instalar agregados para que puedan invocarse fácilmente en una selección de archivos desde Tracker. Únicamente los agregados que pueden manejar un tipo de archivo específico se presentan bajo Add-Ons del menú contextual o del menú File (archivo) de una ventana de Tracker. Algunos agregados no necesitan necesariamente de un archivo para trabajar y por ello siempre están presentes.

Los agregados de Tracker, o enlaces a aplicaciones que pueden actuar como agregados, pueden instalarse copiándolos en su carpeta no empaquetada respectiva (vea el tema Disposición del sistema de archivos):

/boot/system/non-packaged/add-ons/Tracker/    para los agregados visibles para todos los usuarios.
/boot/home/config/non-packaged/add-ons/Tracker/    para los agregados disponibles únicamente para usted.

El nombre de archivo de un agregado puede tener el sufijo con un guión y una letra mayúscula, y luego estar disponible vía un atajo de teclado. Por ejemplo, Open Target Folder-T (Abrir carpeta-T objetivo) la abre con ALT OPT O.
Por supuesto, tiene que cuidar posibles colisiones cuando se decida en una tecla de atajo. No puede tener la misma tecla para agregados diferentes.

Agregados de Tracker de Haiku

Estos agregados de Tracker vienen con todas las instalaciones de Haiku:

Background-B Abre las preferencias de fondo o Background para cambiar el color o imagen del Escritorio o cualquier carpeta. Si se invoca sobre un archivo de imagen, se abre el cuadro de diálogo con esa imagen ya cargada como fondo potencial.
DiskUsage-I Inicia la aplicación DiskUsage con la carpeta acordada como base.
FileType-F Si se invoca sobre un archivo, abre su cuadro de diálogo Tipos de archivo específico, de lo contrario, el cuadro de diálogo preferencias de tipos de archivo se abrirá.
Open Target Folder-O Sólo puede usarse sobre un archivo enlazado y abre la carpeta en la que vive ese archivo.
TextSearch-G Inicia la aplicación TextSearch para buscar una cadena en la carpeta seleccionada (y sus subcarpetas).
ZipOMatic-Z Se agregará una selección de archivos al archivo zip, o si se invoca sin una selección, abre un cuadro de diálogo para crear un archivo mediante arrastrar y soltar.