diskprobe-icon_64.pngDiskProbe

Barra de escritorio:Aplicaciones
Ubicación:/boot/system/apps/DiskProbe
Configuraciones:~/config/settings/DiskProbe_data


DiskProbe es un editor hexadecimal para ver y alterar datos de un archivo o en un dispositivo a nivel de bytes. Es una herramienta a muy bajo nivel, y por lo tanto, si no se es cuidadoso, puede ocasionar graves daños.

Siempre trabaje siempre con un respaldo de seguridad del archivo y sea especialmente cuidadoso cuando trabaje directamente sobre un dispositivo.

Al iniciar DiskProbe se le preguntará primero por el archivo o dispositivo sobre el que desea trabajar. Posteriormente, le aparecerá esta interfaz:

diskprobe.png

La vista principal siempre muestre un bloque de datos, cuyo tamaño se puede ajustar en Ver | Tamaño de Bloque. A la izquierda se encuentra el offset al inicio del bloque, en medio los datos como valores HEX y a la derecha lo mismo como símbolos ASCII
Puede moverse de bloque a bloque con el desplazador arriba o con ALT y ALT e intercambiar entre columnas ASCII y HEX con TAB.

Block | Selection no sólo mostrará la selección con distinta codificación endian (y en HEX o decimal, según se seleccione en View | Base), sino también interpretará la selección como un bloque paralelo para seleccionarse. Estará desvanecido en gris si la posición está fuera del archivo/dispositivo.
Esta es una característica útil principalmente cuando se observe en los sistemas de archivo, pues a menudo contienen apuntadores a otros bloques.

Si el archivo que está investigando incluye atributos, el menú Attributes (Atributos) puede usarse para abrir cualquiera de ellos en una nueva ventana de DiskProbe. Aquí está el atributo SYS:PACKAGE de la aplicación AboutSystem (Acerca del sistema):

diskprobe-about-attr.png

Dependiendo de la clase de atributo, obtendrá una pestaña de editor diferente además de la ventana Raw Editor siempre presente. Por ejemplo, hay editores para cadenas y tipos MIME o un visor de icono para el atributo vectoricon.