showimage-icon_64.pngMostrar Imagen (ShowImage)

Barra de escritorio:Sin acceso, normalmente se abre al dar doble clic en un archivo soportado.
Ubicación:/boot/system/apps/ShowImage
Configuraciones:~/config/settings/ShowImage_settings


ShowImage le permite ver imagenes en todos los formatos soportados por los DataTranslators. Los nuevos formatos son reconocidos automaticamente cuando añade un nuevo traductor al sistema. Esto ya se ha hecho así con los archivos de íconos de vectores de Haiku, imagenes de WonderBrush o cuando las imagenes WebP estuvieron disponibles, por ejemplo.
ShowImage brinda caracteristicas mínimas para recortar, rotar y dar vuelta a imagenes y guardarlas en un formato diferente.

indexVisualización

showimage-view.jpg

El menú Ver le permite iniciar una Vista de diapositivas de todas las imagenes de una carpeta (o ventana con resultados de una consulta) y establecer un Retardo de diapositiva desde 2 hast 20 segundos.

Otras ordenes aplican a la imagen mostrada (sin cambiar el tamaño de la ventan):
Tamaño original muestra la imagen con factor de acercamiento en 100%.
Ajustar a ventana reduce la imagen al tamaño del marco de la ventana, por ejemplo luego de haber hecho un acercamiento o después de cambiar el tamaño de la ventana.
Acercar y Alejar cambian la vista de la imagen en escalas de 10%. También puede hacer acercamiento con la rueda del ratón; para moverse dentro de una imagen más grande que la ventana, simplemente hace clic con el botón izquierdo y arrastre el ratón.

Hay dos ajustes que no aplican solamente a la imagen actual y son recordados cuando cambia de una imagen a la siguiente:
Acercamiento de alta calidad aplica un filtro rápido cuando se hace acercamiento para disminuir las líneas dentadas y generar un resultado más suave.
Alargar a la ventana alargará imagenes pequeñas para que llenen el marco actual de la ventana.

Luego está la modalidad Pantalla completa con una opción para Mostrar leyenda en pantalla completa que sobrepone el nombre del archivo en la parte inferior de la imagen.

Por último, Mostrar barra de herramientas mostrará/esconderá los controles gráficos:

showimage-toolbar.png

De izquierda a derecha: imagen anterior, imagen siguiente, iniciar vista de diapositivas (en pantalla completa), modo de selección, tamaño original, ajustar a ventana, acercar, alejar, página anterior y siguiente (cuando un formato de imagen como TIFF soporta múltiples páginas en un mismo archivo, véase más abajo).

La mayor parte de la ordenes utilizadas frecuentemente también estan disponibles desde un menú contextual de botón derecho en la imagen. Esto es cómodo cuando se encuentra en modo de pantalla completa.

indexNavegar

showimage-browse.jpg

Luego de abrir una imagen puede navegar rapidamente a través de todas las demás imagenes en su carpeta (o ventana de resultados de consulta), presionando / o /. Puede ver el cambio de selección acorde en la ventana del Tracker.

Existe una forma rápida de abrir la carpeta de la imagen actual e incluso navegar a sus carpetas superiores e inferiores. Funciona justo como con la navegación sumergible en el Tracker al dar clic en el área de información de la imagen en la barra de estado que muestra el formato y tamaño de la imagen actual.

Si ve en el menú de Navegar, encontrará otro tipo de navegación: algunos formatos, como el TIFF, contienen varias páginas dentro de un archivo. Ordenes como Primer página y Siguiente Página le permiten navegar esas páginas.

indexEdición

showimage-edit.jpg

El menú Imagen ofrece algunas manipulaciones necesarias para un visualizador de imagenes: rotar y dar vuelta a la imagen. Tome nota que la imagen en sí no será modificada. Solamente se le añade un atributo al archivo para que sea mostrado rotado o dado vuelta la próxima vez que la abra.

Usar como fondo… abrirá las preferencias de Fondos para establecer la imagen actual como imagen para su espacios de trabajo.

Hay momentos que también se necesita hacer un recorte. Para definir el marco a cortar, puede cambiarse a Modo de Selección desde el menú Editar y arrastrar un cuadro con su botón izquierdo del ratón. En caso que no quiera cambiar de modos antes, también puede crear este cuadro en "modo normal" al simplemente mantener presionado CTRL mientras arrastra con el botón izquierdo, que de otra forma solo se movería a través de la imagen.
Borrar selección o ESC quitarán el cuadro de selección.

El siguiente capítulo muestra como guardar el área recortada.

indexGuardar y convertir

Para guardar o convertir una imagen en cualquier otro formato disponible, puede invocar el tradicional Guardar como… del menú Archivo, seleccionar el formato y escoger un nombre de archivo.
A menudo es más rápido arrastrar y tirar, especialmente si hay una ventana del Tracker abierta con la carpeta destino ya abierta.

showimage-dnd.jpg

Así es también como el recorte mencionado arriba se finaliza. Ya sea seleccione un marco como se describe arriba, o escoja Editar | Seleccionar todo para la imagen completa. Luego arrastre y tire la selección en el Escritorio o cualquier ventan activa del Tracker para crear un nuevo recorte de imagen del mismo formato que la imagen original.

Para guardar en un formato diferente, haga el arrastre con el botón derecho y escoja un formato del menú contextual cuando suelte la imagen.

indexTeclas de acceso rápido

A continuación se muestra una lista con los accesos directos más comunes:

/ Imagen previa
/ Imagen siguiente
DELMover a Papelera
+Acercar
-Alejar
0Tamaño original (vista al 100%)
1Ajustar a ventana
ALT ENTERAlternar modo de pantalla completa (también con doble clic)
CTRLMientras mantiene presionado CTRL puede crear un marco de selección sin cambiar especificamente a modo de selección.