La traducción de esta página aún no está completa. Hasta que lo esté, las partes sin traducir se muestran en el original en inglés.

processcontroller-icon_64.pngProcessController (Controlador de procesos)

Barra de escritorio:Applets de Escritorio
Ubicación:/boot/system/apps/ProcessController
Configuraciones:ninguna

ProcessController appletThe primary task of the ProcessController applet is to show the activity of your CPU(s) and the amount of used memory. It allows monitoring of individual teams, change their priority, and kill them if the program freezes. In multiprocessor environments it allows you to disable individual processors/cores.
ProcessController allows putting the system into a Power saving mode, at the cost of a slightly increased latency.

Los indicadores a la izquierda muestran el uso de cada CPU, mientras la barra a la derecha muestra el consumo de memoria. Recuerde que la cantidad de indicadores depende del número de núcleos/procesadores en la computadora.

Si actualmente no se está ejecutando, iniciar ProcessController preguntará si se debe abrir en modalidad ventana o reposar en el Deskbar. En modalidad ventana puede cambiar el tamaño de la barra visualizadora si cambia el tamaño de la ventana y luego usa la manija del Replicante para arrastralo al Escritorio.
Donde sea que se encuentre instalado, se opera a través del menú contextual del botón derecho.
Para quitar de nuevo el applet del Deskbar, desactive la casilla Reposar en el Deskbar en su menú contextual.

Salir de una aplicación

ProcessController - Quit an application

Para salir de una aplicación solamente debe elegir el nombre desde el menú Cerrar aplicación. Esta es una manera limpia de cerrar la aplicación, lo mismo que dar clic en su botón de cerrar. Sin embargo, debe tener cuidado de no cerrar procesos de sistema activos o daemonios. Su sistema podría dejar de funcionar confiablemente.

Uso de memoria

ProcessController - Memory usage

El monitoreo del uso de memoria podría no ser confiable.

Este menú le permite vigilar el uso de memoria de diferentes equipos en su sistema. Junto al nombre del equipo hay dos columnas: la primera contiene la cantidad reservada para memoria grabable, mientras la segunda muestra toda la memoria incluyendo el espacio de sólo lectura (bibliotecas compartidas por ejemplo).

La primera fila Recursos de sistema & caches… muestra la cantidad total de memoria utilizada por el sistema y todas las aplicaciones. La longitud de la barra azul está basada en la memoria física total de su computadora. La siguiente fila muestra la memoria utilizada por cada proceso. Observe que la longitud de la barra está basada solamente en la parte de la memoria realmente siendo utilizada.

Memoria utilizada sólo por una aplicación dada (con acceso a escritura)
Memoria incluyendo espacio sólo lectura (puede que sea compartida con otras aplicaciones)

Subprocesos y uso de CPU

Este menú le permite cambiar la prioridad de los subprocesos, eliminar equipos o depurarlos.

Los cambios hechos con las ordenes de este menú tienen un alcance profundo dentro del sistema y podrían provocar pérdida de datos y desestabilización del sistema. Mantenga su mano estable!
ProcessController - Priority
Código de núcleo (kernel)
Código de usuario
Subproceso inactivo

En el primer nivel verá los nombres de los equipos. Al dar clic en uno, puede eliminar un equipo completo. La parte azul oscura de la barra es el tiempo ocupado en código de núcleo, la parte azul clara es tiempo en código de usuario, y la parte verde es el tiempo de proceso(s) inactivo(s). Una barra que se encuentra llena completamente significa que el equipo está utilizando toda la capacidad de procesamiento.

El segundo nivel muestra los subrprocesos particulares de un equipo. Al dar clic en uno, puede depurar o eliminarlo. Una barra completamente llena con azul significa que el subproceso está pegando al máximo un núcleo/procesador.

El último nivel del menú le permite cambiar la prioridad de un proceso. Debe tener cuidad con esto! Como norma general la prioridad de un subproceso debería ser la inversa de su uso de CPU. En otras palabras, dentro de mayor sea su petición de tiempo de CPU, así debería ser de baja su prioridad. En general, no se meta con la prioridades de una aplicación; póngase en contacto con el autor de la aplicación, es su responsabilidad.