workspaces-icon_64.pngWorkspaces

Barra de escritorio:Applets de Escritorio
Ubicación:/boot/system/apps/Workspaces
Configuraciones:~/config/settings/system/app_server/workspaces
~/config/settings/Workspaces_settings - Guarda la posición de la ventana.


workspaces.png

Puede encontrar el applet de espacios de trabajo junto con los demás applets de escritorio en el Deskbar. El applet muestra una versión en miniatura de todos los espacios de trabajo. Hay muchas opciones disponibles desde el menú contextual de la ventana del applet, que son bastante autoexplicativas.
Change Workspace Count... (cambiar espacios de trabajo) abrirá las preferencias de pantalla donde podrá configurar el número de espacios de trabajo y su distribución (cuántas filas y columnas).

Debido a que el applet es un Replicante, se puede redimensionar la ventana como se desee y luego arrastrarla y soltarla mediante su manejador en el escritorio (asegúrese de que Show Replicants (mostrar replicantes) está activado en el menú).

index Mover ventanas entre espacios de trabajo

Para mover una ventana, arrástrela desde el applet de espacios de trabajo y muévala a otro espacio de trabajo. Esto tiene la ventaja de poder mover ventanas sin abandonar el espacio de trabajo actual. Por supuesto, esto sólo funciona correctamente cuando no hay demasiadas ventanas en un espacio de trabajo y la ventana objetivo no está oculta por otras ventanas. Otra posibilidad es arrastrar una ventana por su pestaña y mantenerla mientras se cambia de espacio de trabajo mediante ALT Fx.

Para más información sobre espacios de trabajo en general y atajos de teclado, vea el tema Espacios de trabajo.

Intente esto: agrande la ventana de Espacios de Trabajo, y esconda el borde y la pestaña de la ventana. Después, vaya a las Preferencias de Atajos y combinaciones de teclado, y asigne la combinación CTRL ^ al applet de Espacios de Trabajo (/system/apps/Workspaces).
Ahora podrá invocar el applet rápidamente con esta combinación del teclado, y también podrá cerrarla rapidamente usando la tecla ESC.

index Funcionalidad especial

El applet de espacios de trabajo otorga algunas funciones adicionales cuando se hace clic en una ventana manteniendo pulsadas algunas teclas:

CTRLTrae la ventana al frente.
CTRL MAYÚSCULASMinimiza la ventana.
OPTEnvía la ventana al fondo.