virtualmemory-icon_64.pngVirtualMemory

Barra de escritorio:Preferencias
Ubicación:/boot/system/preferences/VirtualMemory
Configuraciones:~/config/settings/kernel/drivers/virtual_memory
~/config/settings/VM_data - Almacena la posición de la ventana.

La memoria virtual permite al sistema intercambiar memoria hacia el disco duro, si la RAM pudiera usarse más sensiblemente para otras cosas. Así, incluso si se tuvieran montones de RAM, el proporcionar memoria virtual nunca es una mala idea.

virtualmemory.png

Por lo general, el archivo de intercambio se escribe en la partición de arranque. En caso de tener poco espacio libre en esa partición, es posible desactivar la Gestión automática del archivo de intercambio y elegir otra partición montada desde el menú emergente. El tamaño del archivo de intercambio se configura con el deslizador ubicado abajo.
Si sucede frecuentemente que el disco se sobrecargue por haber un intercambio constante entre la memoria y la memoria de intercambio, intente usar un disco duro aparte para el archivo de intercambio, para evitar atascos en la entrada y salida. En estos casos de alta demanda, utilizar otra partición en el mismo disco duro en donde está el sistema o los datos no será de ayuda. Por supuesto, la forma más efectiva de mejorar el rendimiento es añadir más memoria RAM.

Valores predeterminados restablece todo a los valores predeterminados.
Revertir regresa las selecciones que estaban activas cuando se inició el cuadro de diálogo de preferencias VirtualMemory.