Espacios de trabajo

Los espacios de trabajo son escritorios virtuales completos, con su propia resolución, profundidad de color y fondo de pantalla. Hasta 32 de estos espacios de trabajo se pueden configurar desde las preferencias de pantalla.

workspace_overviewpng.png

index Cambiar entre espacios de trabajo

Puede cambiar de espacios de trabajo, bien haciendo clic en el applet de espacios de trabajo (el cual se ve en la imagen de ariba), o utilizando el atajo de teclado ALT Fx, donde "x" es el número del espacio de trabajo. Es buena idea organizar los espacios de trabajo en filas de cuatro, para imitar la distribución de las teclas Fx en el teclado.
También, dar click en la aplicación o en una de sus ventanas en el Deskbar, le enviará al espacio de trabajo en el que está.

Otra forma cómoda de hacerlo es utilizar CTRL ALT /// para moverse espacialmente entre las filas y columnas de los espacios de trabajo disponibles. Si adicionalmente se presiona MAYÚSCULAS, la ventana activa se moverá con usted hacia el nuevo espacio de trabajo.

Puede alternar entre dos espacios de trabajo con ALT ~ (que, dependiendo del mapa de teclado que esté usando, es la tecla debajo de ESC, que tendrá que pulsar dos veces para obtener ~).