repositories-icon_64.pngRepositorios

Barra de escritorio:Preferencias
Ubicación:/boot/system/preferences/Repositories
Configuraciones:~/config/settings/Repositories_settings

Los Repositorios son colecciones de paquetes de software. Los repositorios configurados de manera predeterminada son el repositorio Haiku, con todos los paquetes del sistema operativo y HaikuPorts, que provee una gran cantidad del software importado y nativo a Haiku. Existen varios otros repositorios, comisariados por miembros de la comunidad Haiku. Descubre Sitios de Software en el sitio web.

Este es el panel de preferencias para administrar sus repositorios (también puede abrirlo desde el menú de Herramientas de HaikuDepot ):

repositories.png

En la lista de repositorios conocidos, la primera columna muestra si un repositorio se encuentra activado actualmente. Si no lo está, HaikuDepot y pkgman desde la línea de comandos no lo tendrán en cuenta. Utilice los botones para Activar o Desactivar los repositorios seleccionados, o haga doble clic en un repositorio para alternar su estado.

Dependiendo del tamaño del repositorio y de la velocidad de la conexión a internet, puede tomar unos segundos activar un repositorio. Si acaso toma más tiempo, aparecerá información de tareas pendientes en la pequeña caja de texto que está sobre los botones +/-. Si toma un tiempo inesperadamente largo, el sistema le preguntará si quiere cancelar o reintentar.

Para poder eliminar un repositorio completamente con el botón "-", primero debe ser desactivado.
Un repositorio se añade con el botón "+", que abre el siguiente panel:

repositories_add.png

Para añadir un nuevo repositorio, sólo debe pegar su URL en el campo de texto. Tendrá el nombre "Unknown" (Desconocido) hasta que lo active.

No hace falta decir que el acto de añadir un repositorio y descargar e instalar software desde él es una cuestión de confianza. No añada cualquier URL sin cuidado, sólo por que se lo encuentra en internet.